viernes, 4 de marzo de 2011

HAMBURGUESA DE BONITO

En vista de que en casa no hay forma de que coman todo lo que me apetece cocinar, a partir de esta entrada voy a ir subiendo recetas interesantes de otras cocineras y blogeras que voy encontrando cuando paseo por la red y que me sugieren algo especial, para tenerlas siempre a mano en este blog en lugar de hojas sueltas por todas las estancias de mi casa que por supuesto no soy capaz luego de volverlas a encontrar. Como dije en la introdución del blog, no es un blog para enseñar solo mis recetas sino mas bien un cuaderno de notas donde muchas de estas recetas son de otras amigas blogeras. Otra asignatura pendiente para mi es la fotografia. No consigo hacer una foto decente del plato cocinado. ¡Soy un desastre! y como soy de las que opinan que una imagen vale mil palabras, tengo un monton de recetas pendientes de publicar por no tener una fotografia decente donde las haya. Asi que , si en alguna ocasión pongo alguna fotografia que no es mia no dudeis que diré de quien es, faltaría mas, no pretendo endosarme nada que no es mio. Pero por si acaso a alguno de vosotros no os parece bien que publique vuestas fotos con recetas y un enlace a vuestro blog, pues nada mas teneis que decirmelo y la retirare con mucha educación. No contaba nunca con abrir este blog de cara al publico, de hecho ya veis que casi no hay seguidores en él, no me muevo nada  por ahi para conseguirlos como en el caso de otro blog que suscribo, mas bien es un lugar donde yo recurrir a consultar recetas para el dia a dia de mi cocina. Bueno con toda esta charleta, hoy empiezo con esta receta de MAR ENTRE FOGONES
http://marentrefogones.blogspot.com/ y cuya fotografia también pertenece a ella. No dudeis en visitar su blog, un blog sencillo, ameno y sobretodo muy practico lleno de comiditas faciles del dia a día. Gracias Mar por dejarme enseñar al resto esta receta que me parece ideal para una cena infantil en casa de quien no suele gustar el pescado.
fotografia y receta de MAR ENTRE FOGONES


INGREDIENTES

Bonito fresco
2 Huevos ( uno para añadir al pescado y otro para empanar las hambuerguesas)
Palitos de surimi
Sal
Pan rallado
Harina
Aceite


ELABORACION
Se coge el bonito y se desmenuza lo mas pequeño que se pueda para qutiarle todas la espinas posibles que pueda haber. Yo despues lo pico en la Thermomix.
A continuación pico los palitos de surimi y se los añado al pescado. Le sumo el huevo, una pizquita de sal y con la masa resultante se van haciendo las hambuerguesas. Luego se rebozan en harina,huevo y pan rallado para pasarlo a la sarten o freidora.
Yo despues lo monte como un hambuerguesa normal, de las de carne.
Ni que decir que a mis hijos NO los engañé pero al menos comieron mas cantidad de pesacado que hecho de forma tradicional.
Imprimir

1 comentario: