viernes, 22 de abril de 2011

Bizcocho básico de chocolate

Este es mi bizcocho preferido. Lo utilizo para casi todas mis tartas, incluidas para las mas sencillas de fondant, a esar de que no aguantan mucho peso ni se puede manipular demasiado. Prefiero hacer un bizcocho redondo, sin mas, que desaparezca en cuanto se sirve en un plato, que uno que se pueden hacer verdaderas vilguerias con él por su consistencia y que se quede sin comer. Es decepcionante y para mi es tan importante el que admire por su visión que por su sabor.
La fotografía como siempre de llorar, es una pena que no se pueda saborear a traves de la red. Este en particular se me hundió del centro un poco, menos mal que luego iba forrado ¡uf!.

Ingredientes:

4 huevos
150 grs. e azucar
250 grs. de leche
100 grs. de aceite
50 grs. de cacao puro Valor (no vale ni colacao, nesquik ni otros)
150 grs. de harina tamizada
1 sobre de levadura
Una pizca de sal.

Yo utilizo la thermomix para elaborarlo.
Primero en un bol, tamizar la harina mezclada con la levadura y con la sal.
Precalentar el horno a 170º.
Ponemos lo huevos y el azucar en el vaso de la thermo. y programamos 2 minutos, 37º velocidad 3. Despues se añade la leche y mas tarde el aceite. Se mezcla 15 segundos a velocidad 3. Luego ponemos el cacao y volvemos mezclar otros 15 segundos a la misma velocidad. Por último se vaañadiendo cucharada a cucharada la harina tamizada hasta que este toda integrada. Mezclar 12 segundos a velocidad 2 y 1/2.
En un molde engrasado se añade esta mecla y lo horneamos durante unos 30 minutos. Ir comprobando con la prueba del palillo porque ya sabeis que depende del horno y del molde. Dejar enfriar 5 minutos en el mismo molde y después desmoldarlo dejando enfriar totalmente antes de manipularlo.

Es muy sencillo y básico pero para mi y para los que lo han probado, es uno de los que mas gusta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario